Redes Sociales

sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 14 de noviembre de 2016

HD LIQUID COVERAGE FOUNDATION (CATRICE) REVIEW/RESEÑA





Hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que está por todo Instagram, la HD Liquid Coverage de Catrice.

No suelo ser muy amante de las bases de maquillaje porque noto que mi piel no respira, me suelen salir granitos y muchas de ellas no suelen tratar aparte la piel por lo que suelo usar bbcreams pero sí es verdad que desde hace tiempo tenía la necesidad de una base no para el día a día sino para algo más formal con algo más de cobertura y que fuera compatible con la cámara (las bbcreams normalmente no lo son).







¿QUÉ PROMETE?
  • Gran cobertura pero de aspecto natural
  • Segunda piel
  • Textura líquida, ultra ligera
  • Cutis terso y perfecto hasta 24 horas
  • Piel lista para la cámara en cualquier momento
  • Matifica la piel

COMPONENTES Y FOTOGRAFÍA CON FLASH:

En la base por ningún lado pone ni en la web oficial dice que lleve protector solar pero sí hay un componente (CI77891 o dióxido de titanio) que en teoría haría de éste. Se trata de un filtro solar físico que actúa reflejando la luz cosa que no es muy compatible con la fotografía ¿Cómo un ingrediente así puede estar en una base que promete "una piel preciosa que está lista para la cámara en cualquier momento"? Es bastante raro, la verdad. Eso sí, lo podemos encontrar en el último lugar así que por eso no he notado que afecte demasiado a la fotografía con flash.


Os enseño fotos con flash para que opinéis por vosotros mismos

En la imagen de la izquierda: A pesar de que la base me quede algo oscura en mi brazo (tengo esa parte del brazo más clarita que mi cuello) en la foto con flash me sale como un pequeño halo de luz brillante. Esta foto la hice con luz natural dentro de casa y flash y con la base recién aplicada.

En la imagen de la derecha: un poco más tarde cuando ya se había asentado y el color de la base se había mimetizado con el de mi piel tenéis la foto con poca luz y flash y queda perfectamente.

Como el ingrediente es de los últimos supongo que no afecta demasiado al resultado final y podéis usar esta base para fotografía con flash sin problema pero por si acaso probad antes que después la liamos...

TEXTURA:






Es de textura líquida pero tampoco empieza a escurrirse demasiado rápido, como véis las dos gotas que puse con el gotero en mi brazo no se escurrieron rápido puesto que estaba haciendo la foto y seguían, es como que se fija aunque sea líquida (de ahí supongo la alta fijación que promete a pesar de ser líquida).









TONOS:

Esta base desgraciadamente sólo está disponible actualmente en 4 tonos (y digo actualmente porque con el éxito que está teniendo si yo fuera los de Catrice haría más tonos porque si no es perder dinero a lo tonto).

- 010 light Beige 
- 020 Rose Beige
- 030 Sand Beige. El que yo tengo.
- 040 Warm Beige

Mi tono en Mac es un NC20, es decir, mi tipo de piel es de subtono amarillo y más bien clarita y tengo que decir que el tono 030 se me adapta perfectamente.
Pero ahora viene lo curioso. En la imagen de la izquierda podéis ver cómo en el brazo (que lo tengo más clarito que el cuello) me queda la base bastante oscura, cuando me la vi me asusté y todo. Pero ahora hay que fijarse en la imagen de la derecha. ¿Véis cómo se va adaptando? Eso fue tras fundirla con los dedos y esperar unos segundos.
Esto me hace pensar que aunque te cojas un tono que no te vaya muy allá al aplicartelo de primeras se va a ir adaptando a los pocos segundos si lo fundes bien.



APLICACIÓN:

He probado con esponjas y con diferentes brochas y mi aplicación favorita sin duda para esta base es con la brocha 102 silk finish de Zoeva aunque una de este tipo iría perfectamente igual. 



COBERTURA Y DURACIÓN:

En cuanto a la cobertura yo no tengo problemas graves de despigmentación ni muchas marquitas (me quedan algunas marquitas de granitos de hace algunos meses pero ya está). 
Mi mayor problema son las rojeces y los poros y eso lo cubre perfectamente (los poros quedan mejor con prebase pero como con todas las bases, eso sí, si no me echo prebase me los disimula bastante, no los remarca como otras bases).

Lo que sí he notado es que se puede modular si tienes alguna marca más importante, pero en general la cobertura es muy buena para cualquier evento especial al que queramos ir perfectos y con una pasada ya quedaría bastante cubierto todo y de manera natural. Con la brocha que os comentaba arriba me hace un efecto piel perfecta con la que estoy encantada.

(En la imagen izquierda mi piel natural que como véis la tengo bastante bien salvo por alguna marquita, mi mayor problema son las rojeces. En la imagen derecha la base recién aplicada sin polvos matificantes)

(En la imagen izquierda maquillada hace unos 15 minutos y a la derecha cuando llegué a casa ya por la noche tras unas 9 horas de aplicación. No sellé la base con polvos porque en mi piel mixta no hizo falta alguna)



OPINIÓN PERSONAL:

Me ha encantado. Simplemente. 
Es una base muy cómoda, no parece que lleves nada y no tengo que matificar con polvos porque sé que me va a aguantar perfectamente en mi piel mixta. Tiene una alta cobertura y se ve muy natural en mi piel, además no me remarca pielecitas en mis zonas más secas. Es barata (me costó unos 8 euros en Maquillalia.com) y me disimula los poros. 

Espero que os haya gustado la entrada aunque se me haya hecho un poco larga. Quería explicar muchas cosas y que no se me quedara nada, aún así pienso que podría seguir escribiendo durante horas jajaj hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario