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jueves, 3 de noviembre de 2016

Cosmética coreana (parte III)


Una de las cosas que normalmente me preguntan porque compro cosmética coreana es "¿Por qué compras cosas de los chinos? Se te va a caer la cara a cachos" Para empezar China no es Corea del Sur y para terminar el sector de la cosmética coreana como ya he dicho anteriormente se ha convertido en uno de los más importantes o incluso de primera necesidad para los surcoreanos, por ello y porque entran en contacto con el cuerpo humano estos productos están sometidos a rigurosas pruebas de seguridad y un control estricto por parte del gobierno desde el control de los ingredientes que se utilizan para su fabricación hasta la publicidad que se desempeña para darse a conocer.
La cosmética coreana y la cosmética de manera general se clasifican dentro de un subsector antes de comercializarse en el mercado y esta clasificación cuenta con 11 sectores principales, cada sector por su parte cuenta con un número de identificación

-          Cuidado de bebés [4014]
-          Productos oftalmológicos [330420]
-          Perfumes y fragancias [3303]
-          Cuidado del cabello [3305]
-          Tintes [2060]
-          Maquillaje [330491]
-          Cuidado de las uñas [330430]
-          Productos de afeitado para el hombre [3307]
-          Cuidado de la piel [330499]

Hay que tener en cuenta que esta clasificación se podría considerar “exclusiva” de la cosmética coreana, pues en cosmética de otros países puede haber cambios.

 Tipos de cosméticos:

En el mercado de Corea del Sur los cosméticos se clasifican en dos grupos según sus características: cosméticos generales y cosméticos funcionales.

-          Cosméticos generales se consideran a todos los que no entran dentro de los cosméticos funcionales.

-          Cosméticos funcionales son los que como su nombre indica cumplen una función específica, dentro de este grupo se considerarían los productos que ayudan a conseguir la uniformidad y blancura en la piel y aquellos que dan elasticidad para prevenir todo tipo de arrugas.
En general, todos los blanqueadores y antiarrugas se consideran cosméticos funcionales y estos representan el 14% del consumo de cosmética en Corea del Sur.



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