Una de las cosas que normalmente me preguntan porque compro cosmética coreana es "¿Por qué compras cosas de los chinos? Se te va a caer la cara a cachos" Para empezar China no es Corea del Sur y para terminar el sector de la cosmética coreana como ya he dicho
anteriormente se ha convertido en uno de los más importantes o incluso de
primera necesidad para los surcoreanos, por ello y porque entran en contacto con
el cuerpo humano estos productos están sometidos a rigurosas pruebas de
seguridad y un control estricto por parte del gobierno desde el control de los
ingredientes que se utilizan para su fabricación hasta la publicidad que se
desempeña para darse a conocer.
La cosmética coreana y la cosmética de manera general se
clasifican dentro de un subsector antes de comercializarse en el mercado y esta
clasificación cuenta con 11 sectores principales, cada sector por su parte
cuenta con un número de identificación:
-
Cuidado de bebés [4014]
-
Productos oftalmológicos [330420]
-
Perfumes y fragancias [3303]
-
Cuidado del cabello [3305]
-
Tintes [2060]
-
Maquillaje [330491]
-
Cuidado de las uñas [330430]
-
Productos de afeitado para el hombre [3307]
-
Cuidado de la piel [330499]
Hay que tener en cuenta que esta clasificación se podría
considerar “exclusiva” de la cosmética coreana, pues en cosmética de otros
países puede haber cambios.
Tipos de cosméticos:
En el mercado de Corea del Sur los cosméticos se clasifican
en dos grupos según sus características: cosméticos generales y cosméticos
funcionales.
-
Cosméticos
generales se consideran a todos los que no entran dentro de los cosméticos
funcionales.
-
Cosméticos
funcionales son los que como su nombre indica cumplen una función específica,
dentro de este grupo se considerarían los productos que ayudan a conseguir la
uniformidad y blancura en la piel y aquellos que dan elasticidad para prevenir todo tipo de arrugas.
En general, todos los blanqueadores y antiarrugas se
consideran cosméticos funcionales y estos representan el 14% del consumo de
cosmética en Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario