La cosmética coreana cuenta con una serie de características
que la han hecho propia y han extendido su fama por todo el mundo.
-
Campañas de publicidad agresivas: y es que como ya he dicho, son los propios cantantes, actores,
actrices… los que se encargan de anunciar la mayoría de estos productos y el “fenómeno
fan” hace el resto.
Pero no sólo es la gente famosa la que hace este tipo
de anuncios, también personas no conocidas pero con piel envidiable se encargan
de dar a conocer este tipo de productos y la realidad es que funciona.
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Eficacia: si hay algo que es
verdad y que he podido comprobar es que la cosmética coreana funciona, e
incluso a veces mucho mejor que cosmética occidental mucho más cara. La
cosmética en Corea tiene que lidiar con toda la competencia que hay dentro del
país, las mujeres y los hombres cada vez la usan más y exigen más en un país
donde el aspecto físico es una de las cosas más importantes.
- Precios competitivos: lo que más destaca de este tipo de
cosmética son los precios tan baratos que tienen las marcas más famosas.
Incluso en Corea del Sur las marcas son más baratas de lo que
las podemos conseguir en España o Latinoamérica.
- Características especiales: otro tipo de características
que ha ido implementando con el tiempo la cosmética coreana pueden ser la no
testación en animales de algunas marcas o también marcas que apuestan sólo por
componentes naturales, obviando las siliconas en dichos productos, y es que
cuando se trata de cosmética, los surcoreanos experimentan con ingredientes de
todo tipo, un ejemplo de esto son las nuevas cremas con ingredientes de baba de caracol, el uso de aloe vera, las cenizas de la isla de Jeju, el uso de la soja fermentada…
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