Bienvenidos una nueva entrada, hoy quiero hablaros de un problema de la piel que afecta a mucha gente, ya sea un acné severo, medio o incluso unos granitos de vez en cuando a todos o casi todos nos ha preocupado este problema porque ¿Quién no ha tenido en su vida un granito por lo menos? Seguro que nadie, yo por lo menos no, ojalá hubiese sido así porque he tenido que recorrer un largo camino hasta que mi piel se estabilizara con este problema.
Como casi todo el mundo que ha sufrido esto, mi acné comenzó en mi etapa adolescente, es cierto que yo no tenía rutina facial ninguna y además los crímenes que cometía al maquillarme y al hacerme la rutina eran como poco imperdonable.
El acné o cualquier granito en general puede deber su aparición a varias causas, os voy a enumerar muchas de ellas aunque yo no soy dermatóloga y por tanto tampoco experta en el tema, os voy a contar mi experiencia y lo que yo he notado que puede ser el detonante, al menos en mi piel. Esto es como todo, puedes no cuidarte nada la piel y tener el cutis muy bien por simple genética, todo ayuda, pero es verdad
CAUSAS:
- Desajuste hormonal.
- Malos hábitos de alimentación. En mi caso el Cola Cao me va fatal, cada vez que tomo me salen granitos, es algo que mi cuerpo no tolera.
- Mala rutina de limpieza. Y sobre todo esto afecta si te maquillas, por ejemplo si te vas a la cama sin desmaquillar o no retiras el maquillaje correctamente.
- Estrés. Esos granitos que nos salen en época de exámenes, ay...
- Productos inadecuados en la limpieza facial o en el tratamiento. No se pueden usar los mismos productos para una piel grasa que para una piel seca así como tampoco para una piel normal o una deshidratada
REMEDIOS:
Lo primero que te recomendaría si padeces de acné es que vayas al médico, en concreto al dermatólogo. Ahí te podrá ver la piel un profesional y te dará un tratamiento personalizado. Eso sí, si eres como yo que no pisa un médico a no ser que se esté muriendo puedes intentar ver qué remedios te van yendo bien ya no sólo que te ponga aquí sino investigando con experiencias de más personas para no tener solamente una opinión o recomendación.
También hay que tener en cuenta que si el problema es hormonal va a haber poca solución dado que ese problema viene desde dentro y hasta que no se controle desde ahí (también ocurre con la alimentación) no se va a poder hacer nada, por ejemplo, si cada vez que os viene la regla os sale un granito o dos eso poca solución va a tener, se puede tratar para que no empeore y se vaya en poco tiempo pero poco más.
Dicho esto, os voy a contar los remedios que me han ido funcionando y cómo poco a poco he podido ir controlando este problema.
- Cuando tuve un gran brote fui al médico porque ya era demasiado fuerte como para tratármelo yo y me recomendaron estas toallitas monodosis, Eridosis.
Me fueron muy muy bien aunque era demasiado fuerte para mi piel y me resecaba mucho por lo que tenía que usar productos muy hidratantes después. Por suerte no estuve mucho tiempo con ellas porque en mis zonas secas me iba fatal. Me los quitó rapidísimo.
- Lo que más me he ayudado ha sido sin duda tener una buena rutina de limpieza tanto de día como de noche y usar productos adecuados a mi rostro. Yo tengo una piel mixta con tendencia al acné y a la deshidratación y muchas veces por deshidratación me aparecen algunos granitos por lo que uso productos adecuados a mi tipo de piel, intento llevar una limpieza completa sobre todo si me maquillo e hidrato profundamente pero sin engrasar mucho mi piel por las zonas más grasas.
-
La Foreo (click para review) también me ha ayudado bastante, en el post os lo explico detalladamente y es que desde que la tengo los granitos que me han salido han sido mínimos, sí es cierto que ahora estoy un poco más descontrolada en cuanto a alimentación y eso se nota muchísimo en la piel pero ayer ya fui al nutricionista para hacer una dieta hipocalórica que los kilos de las navidades y de las no navidades hay que bajarlos.
-
La cosmética coreana me ha ayudado muchísimo también, ha supuesto un antes y un después en mi piel porque la calidad en mi rutina ha cambiado a mejor, mejores ingredientes y mejores concentraciones de activos en comparación a otras cremas que utilizaba antes y a un precio igual o incluso menor. También lógicamente he probado productos más caros (cosmética coreana hay de todos los precios) pero no ha sido lo normal en mi caso.
Aquí os quiero destacar un producto muy bueno que me ha encantado para este tema y es el
Tomatox (click para review).
- El producto estrella sin duda es el
aceite de árbol de té y a lo que recurro siempre que me sale un granito, esto hace que se me cure mucho más rápido y no vaya a más. Me lo echo con un bastoncillo en el granito en cuestión o si tengo la piel muy mal o veo que estoy ya en esos días del mes para prevenir en mi crema de noche echo dos gotitas de aceite de árbol de té y me lo aplico en la piel. No recomiendo usar el aceite directamente sin mezclar a no ser que sean granitos específicos porque os va a picar bastante, es un aceite esencial y por tanto su concentración es tal que puede quemar la piel si se aplica directamente.
Este que os enseño es uno de los muchos que podéis encontrar en el mercado pero mientras sea 100% puro no recomiendo ninguno en concreto, todos valen.
- Para terminar os quiero recomendar otro producto, es un tónico facial que me encanta, es de la marca Naruko, una marca de cosmética Taiwanesa muy buena. Es cruelty free.
En concreto quiero recomendar el Tea Tree shine control & blemish clear toner, un tónico de una de las muchas líneas faciales que hay dentro de Naruko, la de árbol de té.
Os pongo la descripción de la página web
Magic Coast (uno de los sitios donde podéis conseguir este producto). También lo tenéis en Primor:
Ideal para todo tipo de piel especialmente la piel grasa con poros negros, granitos y espinillas.
Principales beneficios: Combate el origen de sebo y exceso de grasa rápidamente además de quitar granitos y manchas Cuida la hidratación controlando la grasa, espinillas, granos y los puntos negros. Aporta a la piel una luminosidad natural sin brillos y sin sensación pesada.
Combate especialmente: El extracto de Saw Palmetto puede refrenar la reductasa (enzima involucrada en el metabolismo) que facilita la secreción de aceite y eliminar el origen de la grasa. El ácido salicílico con la Concentración cosmecéuticos certificado por el Ministerio de Salud y Bienestar, es conocido como el asesino del acné. Y el p-REFINYL® puede controlar el sebo, así como cerrar los poros.
Espero que os haya ayudado o por lo menos orientado algo, en otra entrada si queréis os hablaré de cómo quité mis marquitas de acné, ¡Hasta pronto!